Monovarietal: 100% Albariño. Subzona: Rias Baixas Val do Salnés

Características generales: Los vinos monovarietales del tipo “Albariño” presentan un color amarillo-pajizo, brillante, con irisaciones doradas y verdes. En nariz poseen aromas florales y frutales finos y distinguidos, que impresionan agradablemente, de intensidad media y potente duración medio-larga. En boca son frescos y suaves, con suficiente cuerpo y grado alcohólico, acidez equilibrada, armoniosos y de amplios matices. Su retrogusto es placentero, elegante y completo.

La Denominación de Origen Rías Baixas se extiende por un conjunto de zonas de Galicia que tienen una serie de condiciones físicas comunes que identifican y originan las características de sus vinos. Se trata de tierras bajas, con altitud generalmente inferior a 300 metros, próximas al mar y asociadas a los tramos inferiores de los cursos fluviales, lo que condiciona formalmente las características climáticas de influencia Atlántica que se manifiesta en temperaturas suaves y precipitaciones elevadas y bien repartidas, con un descenso hídrico en los meses de verano. La variedad de uva más extendida en la D. O. Rías Baixas es la Albariño.

En la zona suroccidental de la provincia de Pontevedra, engloba cinco subzonas diferenciadas: Val do Salnés, O Rosal, Condado de Tea, Soutomaior y Ribeira do Ulla. Val do Salnés: Es la subzona histórica de la uva Albariño (de hecho, aquí casi todos los blancos se elaboran como monovarietales de esta uva) . Posee la orografía más llana de las cinco

Rías Baixas Albariño
Anadigna

anadigna botella

Rías Baixas Albariño
Anadigna Sobre Lías

anadigna lias botella