Anadigna Sobre Lías 2017, un Albariño incomparable

Artículo de Globalstylus.com – Ver articulo completo en el siguiente enlace NUNCA SUBESTIMES EL GRAN CALIBRE DE LOS VINOS DE PEQUEÑAS BODEGAS FAMILIARES. ANADIGNA SOBRE LÍAS ES UN ALBARIÑO COMO NINGÚN OTRO Asegura Carlos Rey Lustres que no resultó demasiado difícil elegir el nombre de la bodega y los vinos, ya que su abuela se…

Detalles

Anadigna por el sumiller Pablo fernández

El sumiller Pablo Fernández Rodríguez ha sido el elegido en este número para protagonizar la sección “Nuestra cata”. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, decidió finalmente enfocar su esfuerzo en la restauración de alto nivel, desempeñando una sumillería empática y especializándose en técnicas de Up-Selling y Atención al Cliente. Tras numerosos cursos de formación,…

Detalles

Medalla de Oro Vinos y Destilados de Galicia 2016 y 2017

Luis Padín, elabora cada año una guía de vinos y destilados de Galicia en la que en el año 2015 nuestro Albariño Nadigna 2014 obtuvo la medalla de Oro al igual que la añada 2015. Dos años consecutivos Luis Paadín. «Combina la frescura y la madurez.» Cata:  «Limpio y brillante, de color amarillo pajizo con…

Detalles

Albariño Anadigna Sobre Lías

La crianza sobre lías es un proceso que proporciona al vino ciertas propiedades organolépticas y una mejoría de su estabilidad físico-química. Las lías son microorganismos, principalmente levaduras, encargadas de realizar la fermentación alcohólica, y en menor grado bacterias, sobre todo si el vino no realizó la fermentación maloláctica, que al terminar su actividad, se mueren…

Detalles

Enólogos con dilatada experiencia

Patricia Presas y Cayetano Otero son los enólogos responsables de la elaboración del Albariño Anadigna; experiencia, saber hacer, metodología y ganas de hacer las cosas bien, son palabras que los definen. Muchos son los premios que los avalan a nivel nacional e internacional, defendiendo la buena elaboración que se está llevando a cabo en el Val do Salnés. En…

Detalles

Rias Baixas Anadigna Cepas Centenarias

En Galicia el ataque de la Filoxera en los años 1880-1907, destruyendo casi por completo las regiones vitivícolas, unas zonas más afectadas que otras, en el Salnés tuvo menos influencia porque las viñas estaban más distantes unas de otras y la plaga se reprodujo en menor magnitud. El Pie franco o Pie directo es, un…

Detalles