En Galicia el ataque de la Filoxera en los años 1880-1907, destruyendo casi por completo las regiones vitivícolas, unas zonas más afectadas que otras, en el Salnés tuvo menos influencia porque las viñas estaban más distantes unas de otras y la plaga se reprodujo en menor magnitud.
El Pie franco o Pie directo es, un viñedo no injertado, con lo cual no hay patrón o pie y variedad sino que todo es la misma planta, una misma cepa. A estas cepas sanas se las denominan como de pie franco o prefiloxéricas. En un vino de Pie franco encontramos la variedad en estado puro. La ventaja de estas vides es que la planta tiene una raíz principal capaz de penetrar a una gran profundidad y extraer la mineralidad del suelo, para luego aportar a los vinos singularidad y obtener vinos de altas calidades.
ALBARIÑO ANADIGNA CEPAS CENTENARIAS, es el fruto de la búsqueda de estas cepas por todo el valle del Salnés, buscando por los distintos pueblos las cepas más antiguas, hablando con sus gentes, en ocasiones un propietario tiene una o dos cepas de estas caracterísiticas. Hemos encontrado algunas de estas cepas, las cuales nos encargamos de recoger manualmente sus delicadas uvas, Castrelo, Meaño, Padriñán, Adigna, Simes, Bordones, son algunos de los lugares mágicos en los que encontramos y seleccionamos estas cepas únicas con la que elaboramos este vino.